Todos los pedidos realizados entre el 4 y el 10 de enero, serán enviados entre el 11 y 12 de enero.

Logo Telas Bogotá

Buscar

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Diseñar patrones sin costuras es una habilidad muy interesante: te permite crear prendas totalmente personalizadas, no solo en términos de corte, ¡sino también un patrón hecho a mano! ¿Estás listo para convertirte en artista y sublimar tu propio patrón único en telas? ¡Aquí te enseñamos cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar paso a paso!

Hay diferentes formas de diseño de patrones. Puedes usar Adobe Illustrator para gráficos vectoriales o, al igual que nosotros, usar Photoshop. Te mostraremos cómo diseñar un patrón sin costuras para tus telas personalizadas y preparar el archivo para sublimar. ¡Puedes enviarnos esta imagen por WhatsApp y sublimarla en la tela de poliéster que desees!

Tabla de contenido

Escanea tus dibujos

Para iniciar este tutorial de cómo diseñar un patrón sin costuras, dibuja algunos elementos en una hoja blanca. Hemos elegido flores: no hay nada mejor que un patrón floral ligero. Siéntete libre de dibujar lo que quieras. Usa un marcador negro grueso para facilitar el escaneo: las imágenes escaneadas se ven mejor cuando los elementos son claros. Si usas un lápiz para dibujar, retiñe con marcador y borra los dibujos en lápiz antes de escanear. Luego, escanea tu imagen a una resolución de 300 ppp .

Sublimación textil desde 1 metro

En Telas Bogotá, no estás limitado de ninguna forma: Sublima hasta 160 cm de ancho sin limite de largo en metros lineales. De la tela que recibas puedes recortar cualquier patrón de costura: ropa, ropa de cama para niños, juguetes, cortinas u otros complementos de decoración de interiores.

Diseña el patrón en Photoshop

Ahora algunas pautas técnicas: establece los parámetros de archivo adecuados. Crea un nuevo archivo de Photoshop a 300 ppp. Preparamos un archivo de 30×30 cm que en píxeles tiene un tamaño de 3543×3543 px. Ten en cuenta que el archivo debe tener un mínimo de 150 ppp. Si deseas imprimirlo en papel o tela, debe elegir CMYK como modelo de color.

Posiciona la imagen en el documento

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Carga tus gráficos en el archivo. En algunas versiones de Photoshop, cuando cargas una imagen en un documento, automáticamente se convierte en un objeto inteligente. No puedes simplemente editar una imagen así. Si deseas cambiarlo, debes rasterizar la capa de la imagen haciendo clic en el botón derecho sobre ella. A continuación, elije Rasterizar capa.

Ahora mejoremos la calidad del escaneo: configura los niveles de manera adecuada para que la imagen sea lo suficientemente clara. Utiliza el control deslizante izquierdo para oscurecer la imagen y el derecho para aclararla.

Puede encontrar esta función eligiendo el comando Imagen > Ajustes > Niveles.

Separa los elementos

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Corta todos los elementos de la imagen de la capa (en nuestro caso, flores) por medio de Herramienta Marco Rectangular. Se utiliza para marcar elementos de imagen. Luego, haz clic en CTRL+J para cortar un elemento; ahora se convierte en una capa separada. Repite el mismo procedimiento con todos los elementos y apaga la capa con el escaneo en la parte inferior derecha, dejando solo las flores.

Eliminación del fondo

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Agrega una capa colorida debajo de los elementos para hacerlos visibles. A continuación, selecciona la herramienta Varita mágica en el panel de la izquierda y marca el fondo blanco en la capa con el elemento. Ahora agrega una máscara de capa (ver la imagen) e inviértela . Repítelo con todos los elementos.

Limpieza de archivos

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Ahora usa el Pincel para eliminar todos los restos de la máscara de un solo elemento. El Pincel negro cubre y el blanco descubre la imagen. Repite el mismo procedimiento con todas las imágenes.

Colorea los elementos

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Colorea el centro de los elementos florales usando la herramienta bote de pintura. Recuerde seleccionar una capa en particular donde se encuentra el elemento. Pinta el resto de elementos de la misma manera.

Crea el patrón sin costuras - parte 1

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Desactiva la capa de fondo (en nuestro caso, la rosa pero puedes elegir otro color). Desplaza algunos de los elementos a la parte superior y al borde izquierdo del archivo. Se colocarán en el lado opuesto del archivo. Estos son los elementos terminales del patrón.

Crea el patrón sin costuras - parte 2

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Elige centímetros en la herramienta Regla en la parte superior. A continuación, copia la capa con el elemento (la flor) a la izquierda. Pulsa CTRL+T y cambia la posición del elemento copiado en el eje X (el horizontal) unos 30 cm. Las herramientas para cambiar la posición del elemento se pueden encontrar en la esquina superior izquierda (ver la imagen). Haz lo mismo con otros elementos terminales.


Después de eso, repite el mismo procedimiento cambiando la posición de todos los elementos en el eje Y (vertical) unos 30 cm.


Ten en cuenta: la posición debe cambiarse unos 30 cm porque el tamaño de nuestro archivo es de 30×30 cm. Aquí debes considerar el tamaño de tu archivo.

Toques finales

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Crea una composición reorganizando los elementos en el medio. Puede haber espaciado regular o algo totalmente salvaje. Entonces, ¡el diseño está listo!
Recuerda guardar el archivo como un PSD con capas. Te permite trabajar en el diseño más adelante. Además, es un buen hábito guardar tu trabajo con regularidad: evitará que pierdas datos.

¡Ten en cuenta que es el archivo final con el diseño! Si deseas enviarnos el archivo para que lo sublimemos en la tela que escojas, guarda tu diseño como TIFF (aplanado con compresión LZW), JPG o PNG con un mínimo de 150 ppp.

¿Mi patrón es perfecto?

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Antes de enviarnos tu archivo, puedes verificar si el patrón es perfecto. Despliega el menú Editar y selecciona Definir patrón. Haz un nuevo archivo, por ejemplo 50×50 cm. El tamaño del archivo debe ser mayor que el tamaño de tu diseño.

Agrega una capa en el nuevo archivo y aplica un solo color eligiendo la herramienta bote de pintura (no puedes aplicar un diseño en una capa vacía).

Luego, aplica el diseño en la capa de color seleccionando Agregar estilo de capa en el menú en la esquina inferior derecha (fx). Cuando despliegue el menú, elije Agregar patrones y elije el tuyo de la lista.

¡El patrón está listo!

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

Así es como se ve tu patrón. Comprueba si es transparente. Puedes cambiar el diseño en cualquier momento editando el archivo.

Ten en cuenta: el archivo con el patrón aplicado no es adecuado para imprimir. Es solo la vista previa de tu patrón. Si deseas imprimir tu diseño, utiliza el elemento previamente preparado.

El archivo que se ha preparado para la impresión puedes enviarlo a través de WhatsApp como archivo y, después de elegir un tipo de tela, ¡Sublimarlo en ella!

Has aprendido como diseñar un patrón sin costuras para sublimar

Cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar en 12 pasos, Telas Bogotá

¡Y ahora es el momento de una SORPRESA!

Si no te apetece sublimar tu propio diseño en Telas Bogotá ®, pero quieres atreverte con un diseño ya hecho, tenemos algo para ti.

¡Puedes descargar nuestro patrón de flores de este tutorial y enviárnoslo por WhatsApp cuándo hayas comprado el servicio en nuestro sitio web!

DESCARGAR EL PATRÓN

 

Resumen

Ahora ya sabes cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar.

Recuerda que en Telas Bogotá ®, sublimamos desde 1 metro en adelante con un ancho máximo de 160 cm, somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades relacionadas con la sublimación textil. Por lo tanto, puedes pedir desde 1 metro, hasta varias docenas de rollos de tela.

Después de realizar un pedido, no hay nada más que hacer que esperar su envío. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que tu pedido le llegue lo antes posible; a más tardar, lo enviaremos dentro de los 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido.

Recursos externos

Para que complementes este corto tutorial te compartimos algunos vídeos con información muy valiosa que puede contribuir a que comprendas mejor cómo diseñar un patrón sin costuras para sublimar.

Spoonflower

En este vídeo del canal de YouTube “Spoonflower” se explica de forma especifica como puedes diseñar un patrón sin costuras p haciendo uso de Photoshop. Estamos seguros de que es el complemento perfecto para nuestro tutorial.

Con estos recursos externos y nuestra ayuda para desarrollar tu proyecto de sublimación tienes las herramientas suficientes para iniciar tu idea con el pie derecho.

Telas, sublimación, patrones y acolchado

Nuestros productos y servicios

Servicio de sublimación textil por metro y por rollo Telas Bogotá

Catálogo de telas

Más de 1.000 referencias disponibles por metro y por rollo.

Servicio de sublimación en Bogotá por demanda, Telas Bogotá

Sublimación textil

Sublimación desde 1 metro en adelante.

Patrones para sublimar Telas Bogotá

Catálogo de patrones

Cientos de diseños disponbles a bajo costo, listos para imprimir.

Servicio de acolchado para chaquetas desde 10 metros en adelante

Acolchado de telas

Servicio de acolchado para chaquetas desde 10 metros.

posts

Lo más reciente

planta de algodón telas Bogotá

Algodón

Materias textiles El algodón es una fibra vegetal suave y

TU CARRITO
  • No products in the cart.
Por favor selecciona la tela